¿Cómo el Big Data está cambiando los negocios?

Big Data no es un término que vaya a pasar de moda. Está cambiando la manera en la que funcionan los negocios y tiene importantes efectos en el éxito de las empresas.

Es probable que ya hayas escuchado sobre el famoso Big Data, pero no estés 100% seguro de a qué se refieren. Después de todo, los datos siempre han jugado una parte importante en los negocios. Sin embargo, a medida que avanzamos a la era digital, la globalización e hiperconectividad han dado paso a cantidades de datos tan grandes y complejos que no pueden ser recopilados y analizados de forma apropiada por los métodos de análisis más tradicionales.

Por eso hoy te contamos cuatro formas en las que Big Data está cambiando los negocios y así tengas una mejor idea de cómo puede cambiar a tu empresa:

Atención al cliente más automática y personalizada

La atención al cliente es uno de los aspectos determinantes para una empresa. Con el paso del tiempo, son más los negocios que migran a terrenos digitales, en los que el contacto con el cliente cambia. Esta migración digital tiene como consecuencia que alcances un público mucho mayor. Esto puede afectar tus tiempos de respuesta o la gestión de reclamos de tus clientes.

Sin embargo, mediante el Big Data puedes recopilar a través de diversos medios la información necesaria para diseñar una gestión automatizada y personalizada de tus clientes.

Mejora el Business Intelligence

Business Intelligence (BI por sus siglas en inglés) se refiere a las estrategias y herramientas de datos usadas para analizar un negocio. No es de extrañar que Big Data tenga un impacto enorme en cómo las compañías manejan el BI. Mejores tecnologías para recolectar y analizar datos permiten a los expertos en BI tomar mejores decisiones para sus empresas.

Predice tendencias

Uno de los fuertes del Big Data es que permite predecir tendencias en base a hechos pasados. Analizando los datos, obtenemos conocimiento que permite establecer patrones de conducta en los públicos y mercados. Siempre han existido “gurús” y “expertos” que prometen conocer el futuro de las industrias, pero gracias al Big Data, las predicciones y estimados pueden ser sustentados en números, permitiendo que los líderes tomen decisiones más informadas o puedan sopesar el nivel de riesgo de sus acciones con mayor precisión.



Nuevos especialistas y equipos de trabajo

Todos los puntos anteriores nos llevan a nuestro último ejemplo de cómo impacta la tecnología Big Data en los negocios: los equipos de trabajo. Sea que la empresa trabaje en la industria creativa, financiera, RRHH, construcción, organismos públicos, etc. Constantemente se hace necesaria la revisión y traducción de sus acciones a datos. Es por eso que cada vez son más las empresas que cuentan con un especialista o todo un equipo para recolectar, analizar y sacar conclusiones mediante Big Data.

Todos los días se refinan herramientas y tecnologías o se crean cosas completamente nuevas. El Big Data ya está haciéndose un espacio definitivo en las empresas del mundo y cuenta con el potencial de impulsar mejoras a lo largo de diversas industrias.

La implementación de este tipo de avances puede verse afectada por la falta de capital de una empresa. Contratar un especialista o formar a los colaboradores existentes en disciplinas novedosas puede estar fuera del alcance de muchas compañías emergentes. En Simpli Latam contamos con soluciones financieras que te permiten obtener los fondos que tu compañía necesita para llevarla al futuro.

Sabemos lo importante que es tener alternativas de financiamiento, es por eso que te invitamos a que nos contactes al +56 9 3467 7786 o nos escribas a hola@simplilatam.com.

Pymes
Corporativas
Blog
× ¿Conversemos?